Desarrolle canales de comunicación efectivos y consolide nuevos clientes para su marca.

Las ferias son espacios perfectos para toda empresa o marca que deseen exponer su imagen al público y fortalecer relaciones públicas con proyecciones comerciales. Antes de decidir participar en alguna feria de exposición, es necesario tener en cuenta algunos aspectos para decidir invertir.

Antes de participar en la feria que desea asistir es importante que se informe a través de los medios de comunicación, catálogos, revistas o internet para tener conocimiento acerca de la exposición y su financiamiento para separar el espacio. Entreviste a otros empresarios que hayan participado en esta feria anteriormente y pueda evaluar pros y contras para su inversión.

La anterior consulta podrá determinar si vale la pena la inversión y si realmente se ajusta al presupuesto de la empresa, se recomienda considerar los siguientes aspectos en los que se distribuye su inversión total en porcentajes:

• El alquiler de un stand equivale un 15%

• Suministro de energía y líneas telefónicas 5%

• Construcción y equipamiento de stand 40%

• Transporte de las muestras 5% • Gastos del personal y viajes 25%

• Gastos durante la exposición 10%

Es importante tener en cuenta la selección del espacio en que el stand quedará, el espacio que escoja debe tener un flujo natural que tenga pasillos centrales, zonas cercanas de entrada, salida y zonas frías que tener la mayor exposición posible.